sábado, 26 de octubre de 2013

LOS CIRCULOS DE MUJERES SABIAS


En sus libros, Jean Shinoda Bolen y en algún artículo sobre "Los círculos de mujeres sabias", describe la etapa de la vejez como un momento en la vida de las mujeres, en la que pueden consagrar su tiempo, energía y creatividad en lo que a ellas le importe realmente. 

Si ellas quieren, pueden reunirse en círculos de mujeres y aunque no pueden cambiar el mundo, si la manera de vivir, sentir y entenderlo, desde su propia actuación en él.

Jean Shinoda, nos explica, que el poder invisible que tienen los círculos de mujeres, sobre las mujeres que lo componen, es extraordinario. En estos círculos, se les permite seguir adelante a pesar del sentido del ridículo, de oponentes que manifiesten que no saben de que están hablando...

No importa que los miembros de los círculos de mujeres se conozcan o no, en estos círculos se comparten experiencias, rasgos anímicos y apoyo de unas a otras, de este modo el grupo de mujeres se convierte en una fuente de apoyo, cambio y superación.

En este post, quiero confirmar el poder de estos círculos, que hago servir en los talleres que realizo,que en nuestro caso es de hombres y mujeres, realmente podemos ver los cambios y crecimiento personal en algunos/as, que los componen.

Algunas usuarias, no repiten taller, por lo que pienso que son fuertes como para seguir solas o bien es que no le encuentran sentido a estas reuniones. En otros casos ocurre que usuarias que en principio necesitaban apoyo, pasan al siguiente taller, tan fuertes como para ser el apoyo de otras compañeras.



Y como comentó Rosa, usuaria del taller de Crecimiento personal desde la Inteligencia Emocional y del taller de Autoestima: 
"A través del taller, me he dado cuenta de como soy y he podido sacar todo lo que llevaba dentro..."
 Felicidad en el taller de autoestima, acabó escribiendo: 
"Así como luchamos para obtener la riqueza material, hacedlo para obtener la riqueza del alma, esto os hará conocer la verdadera vida con amor y paz.
"Que hermosa y lúcida es una idea, si esta es dirigida al bien hacer con sus semejantes. Deja que el tiempo te de la respuesta y verás la vida que bella es y no de guerras". Felicidad Calatayud.
Y claro, el crecimiento, sabiduría y fortaleza no es sólo el que viven ellas, si no también es el mío a través de los círculos que experimento, con estas mujeres sabias. 

A todas ellas, muchas gracias y un abrazo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario