martes, 3 de mayo de 2016

SENTIR LA VIDA

En el Casal de Barcelona y de Santa Perpètua de la Mogoda, hemos trabajado la obra: "Sentir la Vida"como taller teórico y vivencial. El resultado ha sido muy satisfactorio.

En ambos centros, hemos hecho de espías emocionales, intentando imaginar ¿Cuál era la  historia personal que había detrás de Amanda? o ¿Por qué Amanda iba tan deprisa por la vida? ¿Por qué hacía tantas actividades que no le satisfacían?, etc.

Hemos viajado por las cinco emociones que aparecen en la obra: Ira, Tristeza, Miedo, Alegría y Amor; las hemos conocido a fondo, las hemos dibujado, hemos trabajado con metáforas que nos ayudaban a visualizar cada una de ellas y hemos coincidido  que para Sentir la Vida, tenemos que sentir las emociones que van apareciendo en nuestro día a día pero eso sí, sin reprimirlas pero tampoco dejarnos desbordar por ellas.




Lo que han comentado alguno de los usuarios/as sobre el taller "Sentir la Vida":

En el Casal de Barcelona

  •  (Francesca Guitart) <<Me ha hecho reflexionar mucho más en lo que hago, las consecuencias que puedan tener. Valorar, pensar, detenerme más en sacar fruto a lo positivo y así hacerme el propósito cada día de ser más consciente de las cosas.
  • (Ferrán Grau) << Me ha servido para pensar, reflexionar e incluso gozar de estos momentos que hemos estado todos juntos, viviendo estas pequeñas experiencias, mostrándonos entre todos unas simpatías; sacándonos las corazas que en el mundo de hoy nos hacen poner. La música sirve para momentos distintos y al dibujar las emociones me he dado cuenta que podía expresarlas a través del dibujo>>.
  • (Inés Alvarez) <<Que en realidad no me siento completa, quizás por desconocer mis debilidades y no saber afrontarlas. A día de hoy puedo decir que tengo más valor para hacerles frente. Los dibujos, en algunos casos me ayudaban a expresar alegría y tranquilidad, en otras frecuencias sentía  miedo, oscuridad, estruendo acústico, tristeza de un día apagado que te conduce a un lugar triste y de respeto. También hubo sensaciones de dar amor>>.
En el Casal de Santa Perpètua de la Mogoda

  • (Sebastià Rivera) <<Sentir la Vida, son las emociones que vas sintiendo. Las emociones son constantes y en realidad son las que te hacen vivir. La música, ha sido para mí importante, me señalan el camino de mi vida>>.
  • (Gregoria Martinez) <<Para mí el texto de Sentir la Vida, ha sido muy gratificante y positivo. Sentir la música, apasionante y muy relajante, me he encontrado muy bien>>.
  • (Josefa Piedra) >>Ha sido complaciente y constructivo. Ha sido volver al pasado y sentir muchas emociones>>.
  • (Luisa Leire) <<Los trabajos que he realizado para mí han sido muy positivos. Que queremos sentirnos bien sin conocernos a nosotros mismos. Que tengo que pararme en muchos momentos, hacer respiraciones para darme cuenta de que la vida solo la vivo si me centro en lo que hago en cada momento. La música, darme cuenta de que depende de que tipo de música escuche se me despierta una emoción diferente. Por lo tanto para mí, la música es una importantísima terapia. Lo que puede conseguir la música es sorprendente. Bravo por la música, me encanta>>.

Quiero dar las gracias a todos los usuarios/as que han asistido al taller, algunos ya nos conocíamos de talleres anteriores. Gracias por vuestra confianza en el grupo y en el taller, por vuestra implicación en cada una de las dinámicas que he ido proponiendo, por vuestra actitud en clase, compañerismo y respeto a todo el grupo. 

Actualmente estamos ensayando la obra "Sentir la Vida" . En la pestaña de Proyectos Emocionales, publicaré fotos y el vídeo que grabemos de la misma.

Un fuerte abrazo a todos los usuarios/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario